Inspiración

Cómo hacer fotografías a productos sin una cámara profesional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Tienes una tienda online, bien sea en una página web, facebook, instagram, pinterest, o simplemente necesitas realizar un catálogo con tus productos, y no dispones del dinero suficiente como para pagarle a un profesional, ni posees una cámara profesional. ¡Tranquilo!

A continuación, te damos 10 tips para que realices las fotos como un profesional desde la comodidad de tu hogar.

Consigue una cámara digital o usa tu smartphone

Necesitas una cámara digital común, de esas con la que haces retratos a tu familia cuando viajas, o puedes optar por usar tu teléfono, si no es iPhone, no te preocupes, cualquier Android  te servirá.

Entre tus cosas es probable que encuentres una cartulina blanca o papel bond.

Revisa en tus artículos de oficina y toma una cinta plástica, o algún adhesivo del que dispongas.

Consigue una buena iluminación

Ubícate en un área dónde entre luz natural.

Es recomendable realizar tus fotos entre las 9:00hrs y 17:00hrs, ya que es el tiempo en el que el sol está en su esplendor ayudando a que tus fotos queden nítidas.

Coloca la cartulina/papel bond sobre una superficie y con el adhesivo pega los extremos superiores a una pared o silla.

Asegúrate de buscar un buen ángulo

Realiza tus fotos desde diferentes ángulos, asegurándote de enfocar bien.

Si deseas hacer foto-detalle a tus productos, no utilices el zoom ¡acércate!, procurando no interponerte entre la luz que recibe el producto.

La mayoría de las cámaras y celulares al realizar esta acción se colocan automáticamente en “micro”, lo que ayudará a que salgan nítidos los detalles que quieres capturar.

Edita tus fotos y retoca los detalles

Al finalizar el photoshoot edita tus fotos con la aplicación previamente descargada a tu celular Snapseed App, la cual te permitirá recortar, acentuar los detalles y graduar el brillo y contraste desde tu smartphone.

Finalmente, para compartir tus fotos en redes sociales como Instagram, utiliza Moldiv App y proporciónales el tamaño adecuado con la ayuda de sus marcos, y agrégale frases de ser necesario con sus tipografías.

P.D. No recomendamos utilizar filtros, ni abusar de la saturación y contraste, ya que pueden bajar la calidad de la foto provocando que no se vea profesional.

¡Sé Creativo! La cartulina no necesariamente tiene que ser blanca, puedes jugar con la “figura-fondo” siempre tomando en cuenta que el producto resalte y no se pierda en el fondo.

  • ¿Quieres obtener más consejos prácticos gratuitos?

  • Escribe un comentario

    tres × dos =