Cuerpo

GUÍA: Cómo afeitarse la línea del bikini sin morir en el intento

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

A pesar de que hoy en día el vello corporal es visto de otra forma, hay quienes aún consideramos que es parte de nuestra higiene corporal mantener prolija el área del bikini.

Lo anterior no quiere decir que no estemos de acuerdo con las personas que deciden mantener su vello corporal, si se sienten cómoda con él genial, o si prefieren afeitar el vello del cuerpo, es genial también, porque cada uno es diferente y elige lo que le hace sentir mejor con su cuerpo.

Dicho esto, si decides deshacerte de tu vello púbico, y aparte es primera vez que lo intentas, sabemos que puede llegar a ser abrumador, pensar cómo hacerlo sin cortarte es una de las razones que más nos preocupan porque no hay mucho margen para el error, nadie quiere andar con un corte en su región más baja, particularmente los de este tipo que suelen ser muy dolorosos por más mínimos que sean. Por eso hemos preparado una pequeña guía para que aprendas hacerlo.

Las herramientas correctas para afeitar la zona del bikini

Este punto es un poco difícil, porque lo que funciona para una persona no siempre funciona para otra. Si tienes vello púbico largo, vas a querer empezar con un peine y unas tijeras, si estás pasando de la depilación con cera a la afeitada, el peine y las tijeras no serán necesarios.

Sin embargo, lo que recomendamos para cualquier longitud de vello es mantener la región púbica hidratada independientemente de si lo cortas por completo o no.

Ahora bien, adicional a esto necesitas:

  • Un peine y tijeras (Dependiendo de lo que dijimos arriba).
  • Una maquinita de afeitar (prestobarba) nueva, si es posible de las que vienen con múltiples cuchillas.
  • Crema o espuma de afeitar, existen especiales para la zona íntima pero sino puede ser la que usa tu papá o novio.
  • Aceite de afeitar.
  • Cortisona en crema, por si luego de afeitarte comienzas a tener comezón.
  • Crema hidratante ligera y sin perfume.

Pasos para afeitarte el área del bikini

Primero que nada, recorta el vello con la ayuda del peine y déjalo lo más al ras posible.

Toma una ducha con agua tibia y exfolia la zona previamente, recomendamos hacer esto un día antes para evitar rozaduras y preparar la piel del área, este paso es muy importante porque si sufres de vellos encarnados con la exfoliación los ayudarás a salir y a evitar que se encarnen de vuelta.

Para continuar, debes tener la piel húmeda pero no demasiado, por eso báñate como de costumbre, sécate bien y ahora sí procede a aplicar un poco de aceite y sobre éste la crema o espuma de afeitar, si tienes una brocha de afeitar, trabaja el producto con la brocha en círculos para ayudar a levantar el cabello y así poder afeitarlo desde dónde empieza, sino no te preocupes, con la palma de tu mano distribuye bien la crema de afeitar en dirección contraria al crecimiento del vello.

Afeitate, usando la maquinita, primero, pásala en la misma dirección de crecimiento del vello y luego en la dirección opuesta, recuerda no pasar por la misma área demasiadas veces y asegúrate de enjuagar las hojillas de la maquinita cada vez que la pasas, sino no funcionará bien. Si quieres sentirte más cómoda y segura al hacerlo puedes ubicar un espejito e ir mirando a medida que lo vas haciendo, luego con la práctica ésto no te hará falta, ya conocerás tu área y sabrás qué hacer.

Al finalizar enjuaga bien la piel y con una toalla suave procede a secarla ligeramente, aplica la crema hidratante, y si llegas a sentir mucha comezón usa un poco de la cortisona en crema.

Escribe un comentario

doce + 15 =