Todo sobre la vitamina B3 (Niacinamida) y sus beneficios para una piel brillante

Siempre estamos en todo momento tras la búsqueda de una piel lisa, perfecta y brillante. Se ha hablado por largo tiempo sobre los grandes beneficios que ofrece la vitamina C, hasta el punto de convertirlo en un ingrediente fijo en casi cualquier rutina de belleza. Sin embargo, la vitamina B3 (también conocida como niacinamida) puede ser otro ingrediente poderoso extraído directamente del libro secreto de los rituales para la piel 🧙‍♀️.

Las devotas de la vitamina B3 afirman que es un ingrediente casi mágico que aporta mucho brillo e hidratación. Por lo tanto, hemos preparado esta guía sencilla para explicarte todo lo que debes saber y así puedas utilizarla para tu beneficio.

Vitamina B3
Tipo de Ingrediente: Abrillantador
Principales beneficios: resalta el brillo de la piel, previene los signos de envejecimiento, reduce el acné.
Quién debe usarlo: cualquiera que desee una piel luminosa y desee prevenir las arrugas.
Cómo puede usarlo: día o noche, según tus necesidades.

¿Qué es la vitamina B3?

La vitamina B3 también conocida como nicotinamida o niacinamida, es una vitamina esencial soluble en agua, la cual debemos consumir para recibir sus beneficios.

Al no ser producida por nuestro propio cuerpo, se han creado productos que incorporen la vitamina B3. Si queremos obtener los beneficios de la nicotinamida, es necesario ingerirla a través de suplementos o aplicarla tópicamente en la piel.

La nicotinamida se encuentra en algunas formulaciones tópicas y puede ser usada en la mañana o en la noche como una crema, típicamente después de una limpieza suave.


Beneficios de la vitamina B3

La vitamina B3 ayuda a restaurar la energía celular y reducir los efectos ocasionados por la exposición a los rayos UV inducidos por el sol. Además, es ideal para combatir con el deterioro o ruptura de la piel y con los signos de envejecimiento como la decoloración y arrugas.

Se ha demostrado que la nicotinamida previene la transferencia de pigmento dentro de la piel lo que ayuda a reducir las manchas marrones, regalándole además, brillo a nuestra piel. disminuye el enrojecimiento, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Mantiene la hidratación, regalándole un aspecto fortalecido a la piel. Recomendado por expertos para pieles sensibles o con tendencia a piel rosácea o con eczemas. También es encontrada en protectores solares.

A modo informativo, la vitamina B3 puede funcionar mejor si se combina con otros ingredientes. Un ejemplo de ello es con respecto a la pigmentación, si la nicotinamida se combina con la hidroquinona (sustancia indicada para aclarar gradualmente manchas en la piel), se puede trabajar con mayor presión, eliminando manchas marrones o decoloración. 


Efectos secundarios

Si bien sabemos, la nicotinamida es un poderoso ingrediente para tratar la hidratación y el brillo de la piel, sin embargo, como todo en general al abusar de las cantidades puede ocasionar irritación o enrojecimiento y hasta problemas relacionados con la dermatitis. 


Cómo usarla

La recomendación sobre una eficaz utilidad  de la vitamina B3 es la sabia elección del producto a consumir. Esto se debe a que no todas las fórmulas tópicas tienen la capacidad de penetrar efectivamente en la piel. 

Si la nicotinamida penetra con éxito la barrera de la piel, sus resultados serán favorables y enriquecedores. Para ello, te aconsejamos que elijas tus productos con estudios científicos que los respalden. Aplica tu producto con B3 por la mañana o por la noche, sin embargo debes tener en cuenta que también puede estar contenida en productos que tengan propiedades de blanqueamiento. 

Del 1 al 5: ¿Qué te ha parecido el artículo?

4.8 / 5. 62

Escribe un comentario