Dieta

6 Formas fáciles de desintoxicar tu cuerpo en sólo 24 horas

“Un efecto negativo de comer y beber mal con el paso del tiempo es un metabolismo roto”, dice Sarah Asay, dietista registrada de BistroMD
Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Todas alguna vez hemos pasado por una semana llena de abundancia donde nos comemos absolutamente todo lo que se nos pase por delante (inserte navidades aquí). Luego de todo el brindis y regocijo, llega la fase del arrepentimiento, nos sentimos perezosas, hinchadas y con la necesidad de desintoxicarnos un poco.

BistroMD es un servicio de entrega de comidas saludables diseñadas por un médico y preparado por un chef. Sarah Asay dietista de la mencionada marca, nos enseña varias maneras saludables de desintoxicar el cuerpo, en sólo 24 horas.

Cuando nos alimentamos indebidamente, con el paso del tiempo vamos creando una especie de disfunción en el metabolismo que puede ocasionar aumento de peso, aumento de la presión arterial y del colesterol, menos energía, antojos de comida y problemas para dormir.

La buena noticia es que estos síntomas pueden reducirse o aliviarse con cambios en el estilo de vida.

dice Asay

¿Pero quién quiere esperar seis meses para arreglar su metabolismo? Nadie.

Afortunadamente, hay algunos cambios sencillos que puede hacer hoy para que tu cuerpo se desintoxique rápidamente.

1. Dormir varias horas

Darse una buena noche de descanso es una de las mejores maneras de desintoxicar su cuerpo y restablecerse.

El sueño se ha relacionado con la pérdida de peso, la reducción de los niveles de cortisol y el estrés, y la mejora de la salud en general.

La mejor parte de dormir es que no requiere absolutamente ningún esfuerzo, sólo asegúrate  de que la temperatura de tu habitación esté fresca, y dedica al menos 10 horas para dormir hasta la saciedad.

2. Bebe un vaso grande de agua justo después de levantarte

“Si lo piensamos, mientras nuestros cuerpos están dormidos, pasamos siete o más horas sin hidratarnos”, relata Asay.

Al darle hidratación a tu cuerpo al despertar, estás refrescando y energizando tus células nuevamente.

Y no sólo tienes que hacerlo al despertar, recuerda siempre beber agua con cierta frecuencia durante todo el día.

3. Toma descansos para estirarte

Sarah nos anima a tomarnos un descanso una vez por hora, aunque sea sólo por cinco minutos, para estirarnos y movernos.

“Esto disminuirá el cansancio, hará que la sangre fluya a través de los músculos y aumentará el ritmo cardíaco, quemando calorías”.

Además, una breve pausa de estiramiento es probablemente una de las maneras más agradables de desintoxicar el cuerpo, o ¿no?

4. Ingiere bebidas que reduzcan la inflamación

El Apio, los limones, el pepino, las uvas, el jengibre, las bayas y los pimientos son excelentes ingredientes para preparar jugos con propiedades diuréticas naturales.

Otra opción más sencilla y al alcance de cualquiera es prepararse una taza de té caliente.

Las infusiones funcionan muy bien para combatir la hinchazón, en especial aquellas que incluyen ingredientes como la raíz de diente de león, hinojo, perejil, hibisco, enebro y té verde, en particular.

El caldo es otra gran bebida para tomar si estás buscando reducir la inflamación, además, si añades algunas bayas de enebro a tu caldo, puedes aumentar considerablemente su beneficio nutricional.

Puedes agregarle a tu caldo una gran variedad de ingredientes nutritivos como cebolla, batatas, ajo, puerro, perejil, apio, zanahorias, hojas de laurel y las ya mencionadas bayas de enebro.

Por último, no podemos dejar fuera de nuestra lista el incondicional H2O, puede parecer simple, pero el agua es la única bebida que es el mejor remedio para todo: la resaca, la deshidratación y, sí, para la hinchazón también.

5. Evita el alcohol

Obviamente no puedes estar en un proceso de desintoxicación si sigues consumiendo alcohol.

evita el alcohol

Para nuestros cuerpos, el alcohol es una toxina, lo que significa que cuando lo ingerimos, nuestros cuerpos trabajarán para metabolizar primero el alcohol antes que otras fuentes de energía.

En otras palabras, mientras tu cuerpo está ocupado trabajando en el alcohol, las otras calorías de la comida o bebida que consumiste se almacenarán como grasa. Sin mencionar que el alcohol te deshidrata y te produce cansancio.

Si realmente quieres desintoxicarte rápidamente, deja de consumirlo.

6. No te prives

Jurar que de ahora en adelante sólo tomarás agua y jugos verdes no va a ayudarte en lo absoluto.

Asay afirma que este tipo de pensamiento puede ser un error.

Ninguna comida o bebida debe ser considerada como prohibida.

dice Asay

En su lugar, ordena los alimentos que te gustan en un espectro, desde los que deberías comer mucho hasta los que deberías comer con menos frecuencia.

Algunos ejemplos de artículos que se pueden consumir con moderación son:

  • Los fritos
  • Las bebidas azucaradas
  • Los dulces
  • Papas fritas
  • Las carnes altamente procesadas, como las salchichas o embutidos.

Pero si a las 7 de la noche te encuentras desesperadamente ansiosa por un bocado de chocolate, no te estreses. Todavía puedes consumir algunos pedazos de ese chocolate o un puñado de papas fritas. Mientras tus elecciones sean conscientes, la desintoxicación seguirá funcionando.

Escribe un comentario

doce − 8 =