Cortes

Los mejores cortes de pelo para mujeres con cabello rizado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Antes que nada un saludo a esas chicas con pelo rizado, sabemos que mantener esa melena crespa no es tarea fácil; cada ducha presenta la difícil elección entre pasar mucho tiempo definiendo y estilizando cada mechón para que quede bien ondulado, o arriesgarse y posiblemente terminar con mucho frizz en la parte superior de la cabeza.

Lo bueno es que cuando alcanzamos controlarlos, los rizos son un regalo. Y ya sabes en este punto que el corte de pelo correcto para pelos muy crespos es probablemente el factor más importante para lograr esa textura manejable y bonita.

A continuación te mostramos los mejores cortes de pelo para cabello rizado que dan forma a tu melena permitiendo que tus rulos caigan naturalmente de forma halagadora con una definición elástica y sobre todo en un tiempo mínimo de peinado.

Sólo necesitarás dos cosas: un estilista con experiencia en cortes rizados (muy importante) y una idea del tipo de look que mejor se adapte a tu cabello y estilo, en este último requisito te ayudamos nosotros.

Capas Largas

Cortes cabello rizado capas largas

Para este corte es esencial ver a un estilista que tenga experiencia con los rizos, ya que las capas cortadas de forma experta aseguran que tus rulos permanezcan ligeros y reboten a pesar de su longitud total.

Corte Bob

Corte Bob cabello ondulado

Nos encanta cómo los flequillos pueden añadir aún más dimensión a este corte, es un clásico que no pasa de moda. Se puede llevar de forma simétrica, o asimétricamente usando sólo uno de los costados más largo. Recordando que siempre la zona de la nuca va más corta que el resto.

Corte en Capas

Corte en capas cabello rizada

Si quieres mantener la longitud de tu melena, un corte en capas es el ideal ya que proporciona una forma hermosa que hace que el cabello se vea fresco y renovado. Este corte de pelo es perfecto para quienes buscan dejar crecer el cabello y salir de las puntas maltratadas sin el dolor de perder el largo.

Corte Geométrico

corte geométrico afro

Aporta un aspecto más de estilo editorial, apóyate en tu volumen natural para jugar con las diferentes formas. Es común verlo en las pasarelas o portadas de revista, pero eso no quiere decir que no pueda usarse en la cotidianidad, al contrario, puede acentuar tu estilo personal de forma positiva, es un corte de cabello para mujeres con mucha actitud.

Afro Corto

Afro corto

Hay quienes deciden cortarlo muy bajito para recuperar la forma de sus rizos y empezar desde cero, bien sea porque parte de su largo está maltratado o porque no quieren lidiar con mucho volumen, éste estilo es siempre chic y se ve muy hermoso con rizos hidratados. Para ello, es recomendable usar un acondicionador estimulante que mantenga la humedad en cada hebra del pelo.

Afro Medio

Afro medio

Lo mejor de este corte es que su textura natural elimina la incomodidad de la transición del cabello corto al largo. Se puede usar dándole una estructura bien formada, o cambiarla al cepillar cada rulo. ¡Dos looks, un mismo corte!

Corto y Dulce

corto y dulce cabello rizado

La belleza está en la textura: al tener poco volumen es más fácil de manipular, puedes llevarlo siempre al natural, evitando tener que dedicarle mucho tiempo a darle forma, perfecto para las que tenemos poco tiempo para ello.

Escribe un comentario

2 × cuatro =