Piel grasa

Esta es la mejor rutina de cuidado para la piel grasa según los Dermatólogos

La piel grasa puede ser causada por una serie de factores: la genética, la dieta, el estrés y el clima, entre otros.
Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En su esencia, la piel grasa es el resultado del aumento de la producción de sebo, que conduce a la obstrucción y agrandamiento de los poros.

Aunque un poco de brillo extra no será la perdición de tu existencia, el cambio en la textura de tu piel no es muy agradable. La buena noticia es que tú puedes lograr que la piel parezca menos grasa usando los productos correctos.

Joseph Cruise, cirujano plástico certificado de Cruise Plastic Surgery, nos cuenta cuál es el régimen ideal para el cuidado de la piel grasa, también contamos con las recomendaciones de las dermatólogas Patricia Wexler y Francesca Fusco de Wexler Dermatology.

Para lograr una buena salud en la piel de tu rostro, es importante limpiar, exfoliar, hidratar y usar protector solar diariamente.

dice Cruise

Una idea errónea común con la piel grasa es que la gente piensa que no es necesario usar crema humectante ya que la piel se volverá aún más grasosa. Esto no es así, más bien si dejas de aplicar suficiente crema hidratante, vas a causar que la piel se desequilibre y produzca más grasa.

Cómo limpiar la piel grasa

Para la limpieza, Cruise recomienda el limpiador espumante facial de la marca Aveeno, ya que tiene una dosis más baja de ácido salicílico que permite tratar el acné sin irritar la piel. También aclara las imperfecciones sin resecar, dejando la piel suave y lisa.

Hidratar la Piel Grasa

Hidratar la Piel Grasa

A la hora de elegir una fórmula, es recomendable que busques ingredientes que incluyan glicerina y ácido hialurónico para hidratar la piel.

La niacinamida (vitamina B3), es otro componente importante que te va a ayudar a nivelar el tono de la piel. Intenta que la fórmula de tu producto no contenga aceite ni silicona para evitar la obstrucción de los poros.

Uno de los productos que recomienda Joseph Cruise es la crema hidratante Burt’s Bees Brightening que ilumina e hidrata la piel ayudando a disminuir las manchas oscuras, contiene una mezcla botánica rica en aceites hidratantes que incluye albaricoque, jojoba, semilla de uva y fruta de oliva.

Cruise también es fan de Olay Active Botanicals, una fórmula ligera que contiene extractos de Tremella fuciformis, un hongo que se ha hecho muy popular en China y todo el mundo debido a sus propiedades medicinales. Estas setas tienen la capacidad de aumentar la hidratación de la piel, mejorar su brillo y aportar suavidad.

Exfoliante para la Piel Grasa

El ácido glicólico es beneficioso en lociones, exfoliaciones y cremas para reducir la producción excesiva de grasa y prevenir la obstrucción de los poros que erupciones.

dice Wexler

Entre los productos exfoliantes que recomienda la dermatóloga Francesca Fusco está la loción de la marca NeoStrata que combina el ácido glicólico y el ácido cítrico en su fórmula para voluminizar la apariencia de la piel y suavizar arrugas.

Protectores Solares para Piel Grasa

Protectores Solares para Piel Grasa

La marca SkinMedica ofrece un protector solar de uso diario muy bueno para pieles grasas y mixtas. Protege contra los rayos UVA, UVB y no obstruye los poros. También es hipoalergénico y no contiene aceite, fragancia ni parabenos.

El protector solar hidratante ultra ligero de la marca Avène proporciona máxima resistencia al agua e hidratación duradera. Cruise dice que es ideal para todo tipo de cutis y funciona bien en todos los tonos de piel.

Retinol

El retinol ayuda a densificar la piel para reducir el aspecto de las líneas finas y exfolia para lograr una tez más lisa en general, se puede decir que este producto es el héroe para todos los tipos de piel grasosa.

La solución para pieles grasas son aquellos productos que exfolian, aumentan la renovación celular y desobstruyen los poros.

explica Wexler

Los retinoides reducen el sebo, aumentan la renovación celular y mejoran la pigmentación. También mantienen a raya el acné.

Ingredientes a evitar

Cualquier cosa que sea particularmente pesada y que obstruya los poros NO es recomendable para los tipos de pieles grasas.

Evita los productos que contengan:

  • Aceite vegetal
  • Aceite de coco
  • Vaselina
  • Manteca de cacao
  • Karité.

Hay que tener extrema precaución con el uso de exfoliantes ásperos, ya que estos eliminan la barrera de la piel y provocan un aumento de la producción de aceite para ayudar a compensar. Trata de usar productos que contengan la palabra “no comedogénico” en su etiqueta, lo que significa que no obstruirá los poros.

Para conocernos mejor, te invito a seguir nuestras redes sociales acá debajo. 😘🥰

Escribe un comentario

19 + 17 =