Aptitud

Este es el mejor entrenamiento para calmar la ansiedad, según un neurólogo

Para las personas que viven con ansiedad crónica, los síntomas mentales, emocionales y físicos pueden ser totalmente debilitantes.
Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Si queremos gozar de una buena salud física y mental, es importante mantener una hidratación adecuada, una dieta saludable, meditación regular y patrones de sueño consistentes. También juega un papel importante una buena rutina de ejercicios, ya que ayuda a liberar endorfinas y promueve un estado de ánimo más positivo, incluso según un estudio publicado por la revista The Journal Of Neuroscience, puede evitar que sintamos ansiedad en el futuro.

De acuerdo con la web MindBodyGreen, practicar diferentes formas de ejercicio pueden tener diferentes grados de impacto en el alivio de la ansiedad. El sitio contactó con la fundadora del Centro de Neurología Curativa de Seattle, Ilene Ruhoy para determinar cuál es la rutina de entrenamiento más efectiva para combatir la ansiedad.

¿Cúal es el entrenamiento más efectivo para calmar la ansiedad?

Calmar la ansiedad crónica

No es otro que la conocida clase de baile latinoamericano Zumba. Según la neuróloga, eso es gracias a la combinación de la atmósfera energética, la música y la gente.

La mezcla entre la música, los movimientos y la comunidad, es realmente incomparable.

dice Ruhoy

Las clases de Zumba hacen que el cuerpo y la mente se sientan bien, y contribuye a un sentimiento de pertenencia con un grupo más grande de personas con intereses similares. En otras palabras, no es sólo la actividad física lo que le hace bien a tu mente y al cuerpo, sino también el aspecto social que estimula tu estado de ánimo y promueve una mejor salud mental.

Otros de los principales contendientes incluyen entrenamientos como:

  • Kickboxing
  • Pilates
  • Tai Chi
  • y por supuesto, el Yoga.

Los dos últimos, en particular, mejoran la conexión mente-cuerpo (al igual que la mediación), lo que puede disminuir eficazmente la ansiedad con el tiempo.

Escribe un comentario

5 × 4 =