Tatuajes & Piercings

Ideas para elegir bien tu primer tatuaje y no arrepentirte con el tiempo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Hace algunos años, exhibir tatuajes en el cuerpo no era aceptado por muchos grupos de personas y culturas; incluso si querías conservar tu trabajo, tenías que asegurarte de taparlos muy bien.

Por suerte todo este asunto ha quedado en el pasado y hoy en día, muchas celebridades y personalidades públicas nos muestran abiertamente su impresionante colección de tatuajes en el cuerpo. Por esta razón, no es de extrañar que a veces nos den ganas de seguir el mismo camino.

El problema es que si nunca antes hemos pisado una tienda de tatuajes, la idea de elegir un diseño que nos guste para toda la vida puede ser un poco estresante y desalentadora (aunque también está la opción de quitarlo con láser).

Si estás en este punto y no sabes por dónde empezar, aquí te mostraremos algunas opciones que puedes tomar en cuenta para elegir tu primer tatuaje, sin miedo de arrepentirte en el futuro:

Tatuaje significativo

1. Fechas significativas

Las fechas son una excelente opción para hacer un tatuaje asombroso, y de paso sirven como recordatorio singular para un momento significativo de tu vida, el día de tu nacimiento, cuando tuviste tu primer hijo, el día de la graduación, la fecha de tu matrimonio.

Incluso también pueden ser fechas con otro tipo de significados, como la primera vez que viajaste a un lugar espectacular, el cumpleaños de tu artista favorito, alguna fórmula que haya escrito un científico que admires, entre otras cosas. Todo depende de tus gustos y aficiones.

Las fechas pueden ser escritas en incontables estilos, fuentes y caracteres diferentes (por ejemplo, números romanos, caligrafía o como si fuese un calendario).

Los símbolos del zodíaco son otra gran opción para las amantes de la astrología. Sea lo que sea que decidas, este tipo de tatuaje definitivamente te hará feliz cada vez que lo veas.

2. Retratos

Los retratos generalmente son tatuajes muy significativos, ya que nos recuerdan a alguien que amamos o extrañamos, pueden ser retratos de familiares, amigos, figuras célebres e incluso esa mascota que tanto quieres. Lo más ideal es optar por el estilo tradicional en blanco y negro, y si quieres algo más elaborado, puedes añadir un poco de color a la composición.

Asegúrate de elegir a un buen artista de retratos que realice un tatuaje excepcional si no quieres terminar con un dibujo espantoso en tu cuerpo, trata de stalkear previamente sus trabajos y la opinión de antiguos clientes.

Haz el esfuerzo de proporcionarle al artista una foto clara y de alta calidad para ayudarlo en el proceso de diseño.

Ideas de tatuajes

3. Citas y Frases

Todos tenemos alguna frase o cita favorita que nos inspira y nos recuerda momentos especiales. Las frases también le dan la libertad al artista de elegir entre una gran variedad de estilos y tamaños de fuente, por lo que las opciones son realmente infinitas.

Puedes incluso pedirle a un ser querido que escriba con su propia letra la cita o frase que hayas elegido, o simplemente tatuarte su firma.

Si aún no te decides, trata de pensar en dichos o lemas específicos que usen tus amigos y familiares, escucha esas canciones que tanto te gustaban en el pasado y analiza la letra para conseguir algo de inspiración.

4. Personajes favoritos de la Cultura pop

Desde Pokémon hasta las Spice Girls y los superhéroes de Marvel o DC Cómics, la industria del tatuaje se ha ampliado lo suficiente, y puede cubrir todo lo que se te ocurra en este ámbito.

Tal vez es momento de pensar en tus películas o dibujos animados favoritos, para conseguir un poco de inspiración.

Primer tatuaje

5. ¿Aún no sabes qué hacer?

No te preocupes, es normal abrumarse al ver tantas opciones. Para ir liberando un poco la presión y avanzar lentamente a la idea final es necesario que vayas descartando por lo menos las opciones que no te agradan. Define si quieres un tatuaje tribal, un retrato, una frase, algo abstracto, una flor, un animal, una calavera, un personaje mitológico, una composición de varios elementos, cuáles serían esos elementos.

En este paso es de gran ayuda crearse un tablero de Pinterest o una colección de Instagram para ir guardando allí todas las ideas y diseños geniales que servirán de referencia para tu tatuaje.

Con la ayuda del tatuador puedes hacer una lluvia de ideas sobre algunos diseños basados en tu selección y él podrá sugerirte algunas opciones que se ajusten a tu ubicación y tamaño deseado.

No importa lo buena que sea la sugerencia del artista, asegúrate de que realmente te guste antes de dar el paso final. No tengas prisa por comprometerte con un diseño, recuerda que este dibujo es permanente (a menos que te sometas a una dolorosa remoción de tatuaje).

Para conocernos mejor, te invito a seguir nuestras redes sociales acá debajo. 😘🥰

Escribe un comentario

18 − quince =