Ojos

Mermaid Tears Paso a Paso: la Tendencia en Maquillaje para Ojos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Para las amantes del color, llegó la hora de lucirse. Este estilo de sombreado se ha apoderado de las pasarelas, pero sin duda alguna es de esas tendencias aplicables no sólo en supermodelos.

Desde editores de belleza hasta aficionados del maquillaje, están atraídos por los colores brillantes de el fabuloso makeup Mermaid Tears.

Cómo recrear el look Mermaid Tears

La técnica comienza con la elección de un color, para ello, los expertos recomiendan elegir uno acorde con el tono de piel y de ojos.

Elección de color

Para determinar qué color sería, simplemente hay que sostener el tono elegido cerca de la piel y ojos y ver si funciona, si aún así sientes duda haz una prueba directa en la piel y compara entre uno y otro que te va mejor.

También puedes usar un tono que contraste con tu outfit, ejemplo si llevas un vestido verde, anímate a lucir en tus ojos un azul o fucsia, recuerda que la idea de las lágrimas de sirena es destacar tu mirada sobre tu look.

Qué se necesita para hacer las lágrimas de sirena

Para lograr las lágrimas de sirena perfectas, es necesario contar con el aplicador adecuado.

Tamaño de la brocha

El tamaño de la brocha tiene que ser acorde al espacio en dónde se va a aplicar la sombra; si el espacio es pequeño la brocha tiene que ser pequeña para mejor precisión, y para definir de forma nítida las líneas es recomendable un pincel más chico con corte en ángulo.

Tipo de sombra

El tipo de sombra que elijas también influye en el resultado que deseas lograr, los colores líquidos secan rápidamente y no requieren polvo para sellarlos, éste tipo de producto es el más recomendado, sin embargo puedes usar lo que tengas al alcance en tu casa, si utilizas una sombra en polvo recuerda aplicar un primer para ojos debajo para asegurarte que se adhiera el color.

Aplica el color

Ahora bien, aplica el color en el conducto de los lagrimales y ligeramente en el pliegue superior e inferior de los ojos, difuminando hacia afuera. Para complementar usa un color neutro como el marrón o algún otro tono nude de tu preferencia en el resto del párpado. Si gustas también puedes añadirle brillo para mayor impacto.

Juega con los colores, atrévete a usarlos sin miedo, total es simplemente maquillaje, si no te gusta el resultado puedes retirarlo luego.

  • ¿Quieres obtener más consejos prácticos gratuitos?

  • Escribe un comentario

    18 + 9 =