¿Es seguro usar vinagre de manzana para el cabello teñido?

El vinagre de sidra de manzana se ha utilizado específicamente en la medicina tradicional durante siglos, y aunque no se sabe a ciencia cierta quién fue la primera persona que comenzó a usarlo sobre el cabello, nosotras deberíamos estar eternamente agradecidas por su fenomenal descubrimiento.

❤️ Beneficios del vinagre de sidra de manzana

  • Reduce la inflamación.
  • Puede retrasar el desarrollo de diabetes tipo 2.
  • Ayuda en la digestión.
  • Combate el mal aliento.
  • Aporta energía.
  • Mejora la salud de tu piel.
  • y elimina la grasa del cuero cabelludo.

Según los expertos, el vinagre de manzana es seguro para todo tipo de cabello, incluyendo el cabello teñido.

Es muy efectivo para eliminar los residuos de productos anteriores y hacen que el cabello quede realmente limpio.

Jo Blackwell-Preston, fundadora y maestra estilista de Dop Dop Salon

Denis de Souza, famoso colorista de las celebridades también respalda el uso del vinagre de sidra de manzana, asegurando que cubre la cutícula y ayuda a fortalecer la raíz, dejando el cabello suave y brillante.


usar vinagre de manzana en vez de champú

✅ Cómo usar el vinagre de manzana para el cabello

Existen tres maneras de usar correctamente el vinagre de manzana para lograr un cabello más sano y brillante. Recuerda que si es tu primera vez trata de aplicarlo con moderación e ir viendo cómo reacciona tu piel poco a poco al producto (todo en exceso puede ser perjudicial).

Usarlo como champú seco

Puedes crear un champú seco alternativo mezclando alrededor de 100 ml de vinagre de manzana con agua en una botella de spray. Sólo tienes que rociar las raíces y listo. Esto eliminará el exceso de grasa y te dará un buen resultado instantáneo.

Usarlo para equilibrar el pH de tu cabello

Es un producto ideal para eliminar la acumulación de productos y neutralizar el cuero cabelludo.

En la ducha, puedes verter un poco de vinagre de sidra de manzana en tu cabello, frotándolo en las raíces antes de enjuagarlo.

El vinagre de manzana, es lo suficientemente ácido como para equilibrar el pH de tu cabello, sin llegar a dañarlo, y debido a que es un agente quelante, atrapa los minerales y metales que se acumulan y opacan el brillo.

Usarlo como limpiador y acondicionador ligero

Si tienes el cabello muy fino, puedes utilizar vinagre de manzana en lugar de champú y acondicionador para evitar que estos productos sobrecarguen tu pelo.

Trata de aplicarlo con un buen masaje y al finalizar enjuaga con agua fría si es posible. El agua fría ayuda a cerrar la cutícula. Una cutícula más plana tiene una superficie más lisa, que ayuda a reflejar la luz y hace que el cabello se vea más brillante.

Los expertos recomiendan no usarlo con demasiada regularidad si tienes una piel especialmente sensible. Experimenta poco a poco con la frecuencia y la concentración de la solución hasta encontrar la mejor fórmula que se adapte a tu tipo de cabello.


Del 1 al 5: ¿Qué te ha parecido el artículo?

4 / 5. 2

Escribe un comentario