Uñas

6 Vitaminas para revitalizar las uñas quebradizas y fortalecerlas adecuadamente

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Romperse una uña es totalmente desalentador, pero si sientes que tus uñas se están rompiendo todo el tiempo, no pierdas las esperanzas, es hora de darle una dosis de cuidados tiernos y amorosos.

Una de las mejores cosas que podemos hacer por las uñas es tomar vitaminas. Para lograr esa fortaleza y longitud deseada, hay que pensar en ellas de la misma manera que lo hacemos para mantener un cabello sano, y sí, los nutrientes son la clave.

Los médicos podiatras Jackie Sutera y Emily Splichal, nos dan una serie de recomendaciones sobre cómo consumir las vitaminas adecuadas y lograr tener, a mediano plazo, esas uñas perfectas.

Si notas que tus uñas están agrietadas y se rompen frecuentemente, esto es una señal de falta de nutrientes.

explica Splichal

A parte de las estrías en las uñas, la piel seca y el cabello quebradizo son otras señales que indican lo mismo, ya que las deficiencias normalmente ocurren al mismo tiempo.

Cuando se trata de fortalecer y hacer crecer las uñas, hay que ser consistente y paciente con el proceso, dice Sutera:

“La mayoría de las personas reportan cambios notables después de los dos meses”.

Incluso, es posible que tengas que esperar aún más tiempo para ver una transformación real. Es importante entender que en este proceso no existen fórmulas mágicas.

El asunto no es tomar suplementos durante un mes y luego regresar al mismo punto de partida. Splichal sugiere que además de una dieta saludable llena de frutas y verduras,  es importante tomar vitaminas diariamente hasta crear un hábito en tu estilo de vida.

¿Cuáles son las vitaminas ideales para hacer crecer las uñas?

Vitaminas para hacer crecer las uñas

1. Biotina

La vitamina favorita de Sutera para las uñas es la biotina, también conocida como vitamina B7 o vitamina H. Se ha demostrado que aumenta el grosor de las uñas y disminuye el resquebrajamiento en personas con uñas quebradizas.

De hecho, de acuerdo con dos estudios presentados en The New York Times, varios pacientes notaron uñas más fuertes y largas después de tomar biotina durante unos meses.

La biotina es un nutriente que desempeña un papel importante en el mantenimiento de la salud del cabello, las uñas y la piel. Es comúnmente añadida a los productos de belleza, pero se cree que se absorbe mejor y es más beneficioso cuando se ingiere. Intenta comprar marcas de calidad como Natrol.

2. Vitamina C

Se ha demostrado que la vitamina C ayuda a nuestro cuerpo a producir colágeno, el cual es una proteína esencial que fortalece enormemente nuestras uñas.

Las deficiencias de vitamina C pueden resultar en uñas quebradizas, débiles y escamadas. La dosis diaria recomendada para los adultos es de 75 mg en las mujeres y 90 mg en los hombres.

3. Aceite de Grosella Negra

Aceite de Grosella Negra

La grosella negra es una fruta que se encuentra comúnmente en Europa y Asia y, cuando se toma en forma de suplemento herbario, se ha comprobado que fortalece las uñas débiles en más de seis a ocho semanas.

De acuerdo con Emily Splichal, la grosella negra contiene grasas saludables que le darán a tus uñas las proteínas que necesitan. También tiene sus contraindicaciones, así que asegúrate de buscar información adicional antes de consumirla.

4. Aminoácidos ramificados (BCAA)

Los aminoácidos de cadena ramificada son un excelente suplemento para fortalecer y hacer crecer las uñas.Y lo que es más importante, ayudan a reparar y regenerar los tejidos de las mismas.

5. Aceite de Krill

El aceite de krill proviene de un pequeño crustáceo parecido al camarón, que habita en las aguas de la antártida.

Al igual que el aceite de pescado, contiene grasas omega-3, como  ácido eicosapentanoico y ácido docosahexaenoico. También contiene biotina, zinc y un antioxidante llamado astaxantina, que combate el estrés oxidativo y es muy beneficioso para la piel, la vista, y la salud celular.

Todos estos elementos te ayudarán a estimular el crecimiento de tus uñas, además de fortalecerlas y contribuir con tu salud en general.

6. Aceite de Coco

Aceite de coco para el hongo en las uñas

Como dato final, puede darle aún más cariño a tus uñas frotándolas con aceite de coco para nutrirlas.

Hacer esto te ayudará a fortalecer sus cutículas, hidratar la piel cercana y deshacerte de esos molestos cueritos que se levantan alrededor.

Si tienes hongo en las uñas de las manos o de los pies, el aceite de coco es una excelente alternativa natural para probar.

Trata de usar el aceite de coco de dos a cuatro veces por semana para obtener uñas más fuertes y saludables.

Escribe un comentario

20 + tres =